sábado, 14 de febrero de 2009

AMISTAD, BELLA AMISTAD



Otra vez frente a mi portátil escribiendo mi inspiración que viene de dentro; del alma, quizás porque hoy es el Día de la Amistad, del Amor, de San Valentín, quien paso a la historia por dar amor.
He recibido mensajes, postales, tarjetas animadas de mis amigos de mi país, mi querido Perú, y de los que están lejos a millas de distancia. Cuando era niña teníamos que esperar el correo y de repente por allí aparecían algunas cartas, tarjetas con saludos de amigos y familiares que estaban lejos de nosotros. Cuando me hice una joven llegaban sendos ramos de flores, arreglos divinos, cajas de bombones, tarjetas, presentes envueltos en lindos papeles de regalo con cintas satinadas, hasta serenata. Y como es lógico mi satisfacción y vanidad se ponían en grado máximo.
Una adolescente o joven que los reciba debe sentirse como yo a esa edad. ¡Oh, amor! fuente de inspiración de poetas, novelistas, guionistas cinematográficos y teatrales. Todo ello forma parte de nuestra experiencia, ese cúmulo de sucesos, que con la edad pasan a ser recuerdos imborrables en nuestra memoria y que calan nuestra alma.
Mi esposo, Jose, como lo llamo yo sin acentuar la vocal “e”, compró el diario y leí muchas cosas sobre este día tan especial San Valentín. Observé que esta fecha se está convirtiendo en comercial, muchos jóvenes y también menos jóvenes saldrán a encontrarse con su media naranja; los que aún no tengan la suerte de tener una pareja probablemente también salgan o se queden en casa leyendo algo o viendo la televisión.
Les cuento algo más en la recepción de mi edificio hay arreglos florales y regalos, el joven de seguridad será el encargado de hacerlo llegar a sus destinatarios. ¡Qué bello, inspirador!
Pero mi interés no sólo es escribir sobre lo que hace la gente en un día como hoy, sino mi espíritu comenzó a sensibilizarse y mi cerebro empezó de pensar. Es que todos necesitamos una palabra amiga, calor humano, alguien que nos escuche, que ría con nosotros o nos dé un pañuelo donde enjugar nuestras lágrimas.
Debemos entonces empezar en casa, con la familia, padres e hijos deben brindar amistad. Que difícil debe ser para un padre no confundir el respeto con la amistad que debe prodigar a su hijo. Eso quizás lo podemos lograr yendo a pasear con nuestros hijos y conversar con ellos en el camino, para que vayan sintiendo la confianza suficiente de poder contar hasta los mínimos detalles a sus padres. El jugar con ellos, juegos de salón o deportes, el compartir lecturas juntos, ir a reuniones donde los padres y los jóvenes puedan sentir la confianza de hablar e ir conociéndose entre ellos. Y lo más importante escuchar a un adolescente decir: “Mi padres son mis mejores amigos, ellos saben todo sobre mí y sus consejos son lo máximo”
Como pueden ver hoy, también yo pienso pasar un hermoso día con mi media naranja y el fruto de este amor, que siento aún como si fuera el primer día. Y lo más hermoso nos acompañará nuestro hijo, Diego Alonso, que está entusiasmado; porque él sabe que es el Día de la Amistad, y nos dice que saldrá con sus dos mejores amigos, sus padres.
Pronto nuevamente estaré con ustedes escribiéndoles sobre algo tal vez sin mucha importancia.
Angélica Granados Alzamora

3 comentarios:

Unknown dijo...

OlaZz esTa muy bOniTo su blOg !!!....=)

Unknown dijo...

MiZz... Ze ve ke Ze a ImspirsdOo... BuenO comO 1100pre...=D...

Anónimo dijo...

en este y en todos susconjuntos de palabras, relaciona lo vivido lo cual me parece bien porque haci nos hace entender como una persona inspirada puede relacionar algo suyo muy bueno

tkdlof