sábado, 11 de abril de 2009

AUTOAYUDA


Estuve mirando en una de esas grandes librerías de hoy como Crisol, Zeta bookstore, u otras que tienen fama de tener literatura recién llegada a nuestro país, y he observado que el boom está en esos libros conocidos hoy como de AUTOAYUDA, creo que esto se debe a nuestra vida actual, totalmente consumista, donde te van diciendo que vales por lo que tienes no por lo que realmente eres.
Claro en un mundo creado por gente capitalista, que busca el consumismo, para que el mundo financiero se mueva está en el consumo, cuanto más gastas es que más ganas y más necesidades tienes de decirle a los demás que eres superior, que tu status social está sobre el de muchas otras personas que sólo viven con ínfimos salarios; que con las justas les da para sobrevivir, sí como anoto sobrevivir.
Vivimos entonces en un mundo de avances tecnológicos, médicos y de comunicación impresionantes; y me pregunto y que pasa con el espíritu del hombre es que no es necesario que este se alimente y refuerce. Los empresarios se preocupan por importar o exportar productos, porque los precios internacionales de nuestros productos estén bien cotizados en la bolsa de valores y dependemos de estos índices para mantenernos económicamente.
Es entonces, de suponer, que el ser humano necesita de textos de autoayuda que lo hagan sentirse bien consigo mismo, que le permitan encontrar la paz espiritual, esa paz espiritual que tanto necesitamos. Pero creo que sólo es suficiente voltear nuestros ojos a libros tan antiguos como el mundo mismo, ahí está La Biblia, que según la historia dice que es el primer libro impreso. Y por supuesto, muchos otros con fines didáctico-moral como El Conde Lucanor de Don Juan Manuel o Las Anacletas de Confucio.
Hay entonces, una vasta bibliografía sobre libros que ayudan al ser humano a ser mejor, a vivir en paz consigo mismo y con los demás, a encontrar un sentido a su vida, a luchar por sus sueños y a vivir en bienestar y con calidad de vida, que tanto se habla actualmente. Pero nosotros somos quienes debemos inculcar esto a nuestros niños y jóvenes para poder desarrollar una sociedad mejor, más humana y más sensible.
Espero seguir contactándome con esta bitácora más adelante.
Angélica María Granados Alzamora


14 comentarios:

graciela dijo...

gRaCIeLa mAcHAcA MaChAcA
wOlAzZ!!!

:P bueno, realmnenete esos libros de ayutoayuda como la biblia, es necesario tenerlo en cuenta para todos nosotros, gracias ha aquellos libros
nosotros hemos podido encontrar quienes somo realmente, como nos sentimos y nos identificanmos komo persona. :D

michell dijo...

Hi:
este articuloes muy bueno, en serio unos libros son de mucha ayuda para uno mismo.
Maricielo Arroyo Moloche

mayra dijo...

Mayra Castillo Garcia

bueno ese tema que a tocado es mi entretenido e interesante xk muestra la verdad que nosotros tenemos en nuestro pais

julissa dijo...

bueno profe a mi me ha gustado mucho su articulo porque usted nos enseña a que debemos valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen.y asi tambien ense
ñarles a los demas a balorar a las persona s que no tienen recursos economicos.


julissa ñingle perez

guadalupe dijo...

hola profe :) me gusto mucho su articulo ya que hoy en dia es usado mucho esa frase donde te van diciendo que vales por lo que tienes no por lo que realmente eres es un articulo muy cierto y bueno como siempre

guadalupe ato flores

keyla dijo...

bueno profe este articulo me gustata mucho porque nos enseña cuando es que valemos como personas y que no debemos de subestimar a nadies por sus necesidades y debemos de aprender a ayudar a los q no tienen y enseñar a la humanidad que todos valemos igual porque todos luchamos por algo mejor para nuestro futuro.

Keyla Morales Huaamani

mayra dijo...

Jessie Yavar:

Primeramente, no soy religiosa, pero los valores humanos se pueden perder aun asi, con tsntos progresos (de todo tipo) nos hemos estado olvidando de las personas que estan a nuestro alrededor y de nosotros mismos tambien, es tatno asi, que por avaricia, hacemos insuperables guerras y conflictos, causando nuertes y rencores; el progreso es bueno pero de alguna manera estas influencias nod lavan el cerebro y nos robotizan olvidando de lo que realmente importa

mayra dijo...

maria peralta:

me dirigo ante usted sobre lo escrito ,me parece que tiene toda la razon,ya que si nos apoyamos y nos damos cuanta de lo q hacemos todo saldria mejor .En caso de la guerra peru-chile,todos se van a quien ganara pero no se dan cuenta de que en esa batalla hay niños que mueren y mucho sufrimiento sin considerarlo

leslye dijo...

ESTA INTERESANTE ESTE ARTICULO .........XD
LESYE LOAYZA GONZALES

Unknown dijo...

wolas...
bueno... a mi el articulo me precio super interesante, ademas he visto que todos no debemos discriminarnos porque todos somos iguales y debemos de respetarnos como somos...
Miresly Lisbeth Corre Mena.

mayra dijo...

me parece muy intersante y obiA PAra todos les jovenes
okse deven dar cuenta de la realidad ke ta pasando a nuestros alrededora----,,,....

ingri ramirez esteves

Unknown dijo...

hola profesora Angelica Granados
quiero decirle que esta acnedota me parece muy interesante y agrable , por que me enseña a ver el mundo de diferente modo al actual.
ya que es verdad que ghoy en dia solo nos fijamos en si es rico o no . y no como realmente es la persona de cuanto vale y tambien nos da de mensaje que las empresas solo buscan marketing y vender yb asi ganar dinero y no se fijan lo que quieren expresar y hacer entender a las personas que deben mejor como personas y asi la sociedad

mayra dijo...

miss me parec muy interesante lo k usted menciona..y tmbien importante para darnos cuenta la realidad..de esta sociedad..k es muy siera y leer nos hace mas grandees como personas..Gonzales Aro

Unknown dijo...

señorita me parese muy interesante porq los libros tienenq tener un mensaje y no solo

exportar y vender.



wendy flores